Recomendados

jueves, 13 de agosto de 2009

CASONA DE ELYSA LYNCH

COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO
FOTOS: LUIS VERA
FECHA: JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2009

CASONA DE ELYSA LYNCH

** La Comisión Nacional del Bicentenario, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y la Secretaría de Cultura, anuncian el lanzamiento del proyecto de puesta en valor del edificio de la Facultad, situado en Mariscal Estigarribia y Yegros, de Asunción, en un acto a realizarse el jueves 13 a las 18 horas, en la también conocida “CASONA DE ELISA LYNCH”.
** El acto se iniciará con las palabras del Decano de la Facultad, Prof. Dr. Carlos Fernández Gadea, luego se brindarán los datos históricos entre ellos, los recopilados por Luis Verón. En el momento artístico se presentarán el Ballet “MIMBIPA” de Sussy Sacco y Jorge Ramos con el monólogo del Dr. Francia. Finalmente será descubierta una placa de bronce.
** Según datos históricos, el Mariscal Francisco Solano López adquirió la propiedad en subasta pública y mandó edificar la histórica casona que sirvió de residencia a su concubina, la irlandesa Elisa Alicia Lynch. Este edificio fue uno de los centros de la sociabilidad de la época.
** En la posguerra de la Triple Alianza, fue cuna el recinto donde se originaron brillantes generaciones de jóvenes paraguayos que honraron al país en su resurgimiento, luego de la hecatombe del 70. - SUSY SACCO
Contacto: Comisión Nacional Bicentenario
[ comisionbicentenariopy@gmail.com ]

Podrá obtener mayor información sobre la COMISIÓN NACIONAL DEL BICENTENARIO en:
http://www.portalguarani.com/detalles_museos.php?id=22

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada